viernes, 24 de octubre de 2008

Francisco Morazán


Francisco Morazán es uno de los 7 departamentos originales de la república de Honduras, se encuentra ubicado en el centro del territorio hondureño, cuenta con 29 municipios los cuales tienen un potencial turístico que lo podrán descubrir visitando cada uno de ellos y así podrán apreciar la cultura, costumbres y su belleza natural.
Dentro de estos tenemos Tegucigalpa, que es la cabecera departamental de Fco. Morazán.


El nombre Tegucigalpa, dicho sea de paso, tiene su origen de la lengua náhuatl, y significa nada más y nada menos que montaña de plata, Tegucigalpa tiene mucho que ofrecer al visitante, Las principales actividades culturales se llevan a cabo en ella, El teatro Manuel Bonilla es una joya arquitectónica en donde aún hoy se ofrecen obras teatrales con regularidad, El museo Nacional Villa Roy, La antigua Casa Presidencial alberga un museo con artículos pertinentes a la historia de los distintos jefes de estado de Honduras.
En la plaza central se encuen tra la Catedral, dedicada al patrono de la ciudad esto es un poco de lo que puedes encontrar en Tegucigalpa.
Fco. Morazán ofrece otras alternativas a su alrededor por ejemplo: la ruta de las reales minas, ofrece varias poblaciones de gran valor colonial, que aún conservan su ambiente. Ejemplos de estas poblaciones son San Juancito, Valle de Ángeles, Ojojona, Santa Ana, Santa lucia, Cantarranas etc.

No hay comentarios: