miércoles, 15 de octubre de 2008

Valle de angeles



Valle de Ángeles, pueblo reconocido por sus encantos naturales, sus comidas típicas y su gran cantidad de tiendas de artesanías, está ubicado 22 kilómetros al nor oriente de Tegucigalpa. En este pueblo se disfruta un clima templado de día y frío de noche, rodeado de montañas cargadas de pinos y liquidámbares.

Valle de Ángeles es el lugar idóneo para hacer tus compras de artesanías o para darte un descanso en el parque Obrero. En su Plaza Comercial de Artesanías (“los pabellones”) puedes encontrar cualquier tipo de souvenirs: desde un pequeño llavero hecho de madera o de cuero, hasta los famosos baúles de madera tallados con rasgos paisajistas y pueblerinos de Honduras.


En cuanto a lo típico y colonial de Valle de Ángeles tenemos el parque central, pequeño y acogedor; en ciertas épocas del año puedes admirar diversos tipos de flores de muchos colores. Frente a este parque se encuentra la iglesia católica –de inspiración colonial y sede de la parroquia de San Francisco de Asís.



Valle de Ángeles tiene una diversidad de restaurantes pintorescos. Algunos de los más frecuentados son La Casa de las Abuelas, El Anafre, Rancho Santa Fe y en las afueras del pueblo puedes visitar el Restaurante Turístico y Don Quijote. Si deseas recreación para tus hijos, te recomiendo La Florida, justo en la entrada del pueblo. Valle de Ángeles está tan cerca de Tegucigalpa que puedes ir y regresar el mismo día. Es un pueblo precioso, pintoresco e inolvidable.

No hay comentarios: