jueves, 16 de octubre de 2008

Santa Ana


El territorio está impregnado de una naturaleza llena de maravillosa belleza. Entre estos sitios llenos de cultura y tradiciones y poco conocidos de nuestra Honduras, destacamos al municipio de Santa Ana.

Para visitar el municipio de Santa Ana deberá tomar la carretera del sur o Panamericana, saliendo de Tegucigalpa el poblado queda a la altura del kilómetro 24 en un desvío a mano derecha.



Un agradable lugar donde puede acampar con la familia y disfrutar de realizar actividades como juegos de pelota en las canchas deportivas, asar carne y caminatas alrededor del parque. Entrar cuesta 10 lempiras.

Las Cuevas de Ayasta:

Sitio arqueológico donde puede admirar muestras prehispánicas, infinidad de símbolos y figuras humanas grabadas en las paredes de estas cuevas que por siglos han maravillado a quienes las visitan, estas obras indígenas están perfectamente preservadas.

Cueva de la Peña

Está ubicada en el centro del pueblo, camino hacia el cementerio, se dice que servía de altar al pueblo indígena.

Cueva Ventana del Diablo

Su aspecto es de una ventana, es muy elevada y de difícil acceso, según las leyendas de allí salía el diablo, por esa razón el nombre de la cueva.

La Cruz de Chatarra

Un excelente mirador con un agradable clima, que tiene una cruz hecha a base de repuestos de carros, desde donde se puede observar claramente la Basílica de Suyapa y alrededores de Tegucigalpa y muchos lugares de Santa Ana.
Este agradable pueblo se caracteriza por sus bellas artesanías elaboradas a mano por sus pobladores y de deliciosa cuajada fresca, estos productos son los más comercializados de Santa Ana.



No hay comentarios: